Sobre Nosotros

Conozca nuestra Labor

Nuestra Forma de trabajo

Nuestros servicios van dirigidos a hombres y mujeres que voluntariamente solicitan ayuda para dejarse de drogar, mediante la práctica de un conjunto de terapias, basadas en un programa espiritual conocido como Los Doce Pasos.

Los únicos requisitos que se solicitan para ingresar a cualquier centro de Drogadictos Anónimos, A. C. es llegar acompañado de un familiar, aceptar voluntariamente la permanencia, compromiso a integrarse y colaborar en todas las terapias que se le brindan.

El programa de los Doce Pasos se puede sintetizar en los siguientes puntos:

1. Aceptación de la enfermedad. Un paso fundamental para que inicie la rehabilitación es reconocer que se padece una enfermedad y que sólo con ayuda se puede salir de ella.

2. Análisis de la personalidad y catarsis. El programa lleva a realizar un examen minucioso del actuar; así como la exteriorización de experiencias dolorosas y exitosas para encontrar un equilibrio entre unas y otras.

3. Relaciones interpersonales. Una vez que se hace un análisis de la personalidad se busca mejorar las relaciones con los demás.

4. Dependencia de un Poder Superior. Sabiendo que el ser humano está compuesto por mente, cuerpo y espíritu, también se trabaja con el aspecto espiritual, respetando la religión que cada quien profese.

5. Trabajo con otro. Finalmente la transmisión de lo aprendido a otras personas con la misma problemática, mantiene vivo el programa en la persona y por lo tanto su sobriedad.

Psicoterapia Grupal

Se celebran sesiones grupales donde, de enfermo a enfermo, se comparten experiencias tanto de dolor como de superación. Éstas estimulan a los escuchas para hacer lo mismo con la plena libertad y total seguridad de que están rodeados de personas que los comprenden. Al mismo tiempo logra la concientización de la enfermedad que padece, al enfrentarse a las causas que originaron sus problemas emocionales y espirituales.

Psicoterapia Individual

En conjunto con la psicoterapia grupal funciona la psicoterapia individual, consistente en que cada una de las personas en rehabilitación elige a un compañero (del mismo sexo) a quien, sin presiones y en confianza, le comenta sus problemáticas. Esto por sí mismo proporciona un sentido de pertenencia y un alivio al lograr comentar con alguien los problemas que a nadie ha querido externar.

Terapia Deportiva

Debido a la situación física en la que la mayoría de nuestros usuarios llegan a los centros, fomentamos actividades físicas al interior y fuera de los centros de recuperación, no sólo para obtener beneficios en su salud sino también porque éstas permiten que el usuario desarrolle valores, actitudes, habilidades y conocimientos que le ayudan a reintegrarse de mejor manera a la sociedad. Dichas actividades tienen su mayor expresión en el evento deportivo que reúne a los 33 centros que integran esta asociación cada dos años, cuando se conmemora el aniversario de fundación de Drogadictos Anónimos, A.C.

Terapia Recreativa

Las actividades relativas al empleo del tiempo libre que los usuarios pueden tener durante su estancia en los albergues transitorios, las encaminamos a la elaboración de manualidades, organización de bailables, breves obras de teatro, juegos de mesa, con el objeto de fomentar la sociabilidad de los jóvenes, cuyas características por lo general son las de aislamiento.

Hospedaje Temporal

En Drogadictos Anónimos, A. C. consideramos que durante la primera etapa de rehabilitación del usuario, éste debe alejarse del medio en el que se ha desenvuelto y así concentrar toda su atención al programa de rehabilitación que se le ofrece; por ello, se solicita una permanencia de tres meses como mínimo, ofreciendo durante este tiempo alojamiento sin costo alguno.

Alimentación

Durante su estancia el joven recibe sus respectivos alimentos, tres veces al día, de manera variada y completa, permitiendo con ello mejorar sus condiciones de salud física

mask
author

De nuestra unidad, depende la vida de otro

Drogadictos Anónimos A.C.