cargando...

Nuestros Logros

Inicio / Logros 

Actualmente Drogadictos Anónimos AC. brinda servicio de rehabilitación a más de 3000 personas anualmente en sus albergues, en el año 2013 en conjunto con algunos benefactores como la Fundación Gonzalo Río Arronte se inicio el primer proyecto de reconstrucción de algunos de nuestros grupos, obteniendo con ello la posibilidad de brindar un mejor servicio a nuestros usuarios, continuación les compartimos algunos de nuestros logros.

REAPERTURA DEL GRUPO
“LUZ Y ESPERANZA”

Los días 26 y 27 de octubre de 2014 son históricos para Drogadictos Anónimos, ya que se llevó a cabo la reapertura del grupo "Luz y Esperanza" de Piedras Negras, Coahuila.

Cabe recordar que "Luz y Esperanza" abrió sus puertas en esta ciudad el 10 de febrero de 2001 para ponerse al servicio de la sociedad coahuilense y particularmente a los negropetenses. Sin embargo en junio de 2012 tuvo que "cerrarse" de manera temporal por razones de seguridad, dado los altos índices de violencia que se han suscitado en esta entidad.

Gracias al interés de Mons. Alonso Gerardo Garza Treviño porque esta localidad cuente con una alternativa de atención a las adicciones, pudimos instalar "Luz y Esperanza" en una modalidad diferente, es decir, como un grupo que sesiona diariamente 6 horas.

INAUGURACIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES DE "RENACIMIENTO"

Nuestro centro de rehabilitación ubicado en Cuernavaca, Morelos inició su labor el 2 de octubre de 1988, en un inmueble rentado, pero la creciente población nos llevó a cambiar de domicilio más de una vez, tratando de adaptar los espacios a nuestras necesidades.

El 2 de septiembre del presente año se inauguraron las instalaciones del grupo “Renacimiento” de Drogadictos Anónimos, A. C. en Cuernavaca, Morelos.

La idea de contar con un espacio propio y con los espacios requeridos para el desarrollo de las terapias de rehabilitación se pudo llevar a cabo cuando la presidenta del DIF estatal, la Maestra Mayela Alemán, hizo los trámites necesarios para otorgarnos el terreno ubicado en subida a Chalma No. 1605, Colonia del Bosque, cuando la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P. se comprometió a aportar los recursos económicos para la nueva construcción y Drogadictos Anónimos, A.C. junto con empresas y personas altruistas a aportar el mobiliario necesario.

Gracias a este esfuerzo conjunto, en presencia del Lic. Ignacio Morales Lechuga, Presidente del Patronato de la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P., su esposa Jacqueline Broc, la Sra. Virginia González Viuda de Río Arronte, el Sr. David Cervantes Grimaldo, fundador de Drogadictos Anónimos, A.C., su esposa la Sra. Paula Rodríguez, Rafael Martínez Flores, Director General del DIF Morelos e integrantes de esta asociación, se inauguraron las nuevas instalaciones del grupo “Renacimiento”, el cual cuenta con una capacidad para 48 personas y donde cientos de miles de jóvenes podrán encontrar una alternativa de rehabilitación no solo gratuita sino digna para encontrar una esperanza de vida nueva.

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS
INSTALACIONES de "NUEVA VIDA"

El pasado 8 de agosto de 2014 se llevó a cabo la reapertura del grupo “Nueva Vida” de Torreón, Coahuila.

En la ceremonia de inauguración contamos con la presencia del alcalde de la ciudad de Torreón, Coahuila, el Sr. Miguel Ángel Riquelme Solis, personalidades de la Fundación Río Arronte y, por supuesto, don David Cervantes y directivos de la asociación.

En una emotiva ceremonia, se insistió en el reto que tiene el grupo “Nueva Vida”, de fincar las bases necesarias para más que un albergue nuevo, se vuelva un auténtico hogar donde reinen los valores y el amor al prójimo.

En una emotiva ceremonia, se insistió en el reto que tiene el grupo “Nueva Vida”, de fincar las bases necesarias para más que un albergue nuevo, se vuelva un auténtico hogar donde reinen los valores y el amor al prójimo.

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS
INSTALACIONES DEL GRUPO
"FUENTE DE VIDA"

El 16 de noviembre 2011, se inauguraron las nuevas instalaciones del grupo "Fuente de Vida" que tendrá capacidad para 60 personas. Dichas instalaciones se encuentran en Calle Río San Juan # 221 Ote, Col. Jardines del Río, Guadalupe, Nuevo León C.P. 67115.

Este grupo es ahora la alternativa que Drogadictos Anónimos, A.C. ofrece en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León. Con capacidad para atender a 50 personas con problemas de drogadicción.

NUEVAS INSTALACIONES DEL GRUPO
"SENDERO A LA VIDA"

El grupo “Sendero a la Vida” abrió sus puertas el 31 de enero de 1992. Fue el primer centro que contó con un taller de panadería, gracias al cual se pudo desarrollar una terapia ocupacional y la auto sustentabilidad de los centros de esta asociación. Sin embargo, al ser sus instalaciones prefabricadas, al cabo de 19 años se encontraban en un estado de deterioro importante.

Por tal motivo, se inició la reconstrucción de dichas instalaciones, las cuales además alojan la Oficina Central de Drogadictos Anónimos, A.C.

Así es que el día 4 de diciembre 2012 con el apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P. se construyó el nuevo inmueble que da servicio a jóvenes con problemas de drogadicción y a un lado cuenta con la oficina central de esta asociación civil.

NUEVAS INSTALACIONES
en mérida, yucatán

Nuestro centro de rehabilitación, ubicado en Mérida, Yuc., inició su labor el 30 de abril de 1999, en un inmueble rentado para llevar a esta parte del país una alternativa de rehabilitación a jóvenes y adultos, no solo del estado de Yucatán sino de otros estados cercanos.

Gracias a que el H. Ayuntamiento de Mérida nos donó un predio, la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P. aportó los recursos para la construcción de nuevas instalaciones en Calle 189 No. 509, por 100 diag. y 187-M, Fracc. Santa Cruz, las cuales tienen una capacidad para 120 personas, cuenta con espacios dignos y adecuados para desarrollar las diversas terapias de apoyo a la rehabilitación, cuentan con un taller ocupacional de panadería y, además, con un espacio exclusivo para las sesiones de recuperación que desarrolla el Grupo para Familiares de Drogadictos Anónimos, A.C., “Fraternidad”, donde los servicios también son gratuitos.

Gracias a un esfuerzo conjunto con empresas, fundaciones y público en general, para lograr el equipamiento de las nuevas instalaciones, el 30 de mayo, en compañía de la Gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, del Dr. Javier Moctezuma Barragán, Director General de la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P., del Excelentísimo Señor Cardenal, Don J. Francisco Robles Ortega, Arquidiócesis de Guadalajara, de amigos e integrantes de Drogadictos Anónimos, A.C., se inauguraron las nuevas instalaciones del grupo “Fraternidad”, en donde esperamos cumplir muchos años más al servicio de quien desee rehabilitarse.

NUEVAS INSTALACIONES
del grupo "amistad"

El día 3 de octubre de 2013, en Av. Manuel J. Clouthier en Mazatlán, Sinaloa, se celebró la ceremonia de reapertura del grupo “Amistad” de Drogadictos Anónimos, A.C.

Con más de 19 años de servicio, grupo “Amistad”, tuvo la oportunidad de renovar sus instalaciones para seguir brindando un mejor servicio a todo joven que necesite ayuda. Esto se logró al esfuerzo de diferentes altruistas y empresarios así como la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P y muchísimas más personas que se sumaron a este tan preciado proyecto.

Para la reapertura de este grupo tuvimos la presencia de la Sra. Regidora María de Lourdes Ávila González, el Mons. Trinidad Hernández, la Lic. Melania García de Mujeres Empresarias y Ejecutivas de Sinaloa, A.C, el Sr. David Cervantes Grimaldo, fundador de Drogadictos Anónimos, A.C., su esposa la Sra. Paula Rodríguez entre otros más quienes fueron testigo de ese momento especial que deja en claro que el propósito es darle mejores condiciones a aquel joven que toque a nuestras puertas para solicitar ayuda.

APERTURA DEL GRUPO "SERENIDAD"

Gracias a un grupo de compañeros rehabilitados de su adicción en Drogadictos Anónimos, A.C. y con la motivación de mantenerse en sobriedad, el día 27 de julio de 2016 abre sus puertas en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo el grupo "Serenidad" significando con ello una opción a elegir para quienes desean darse la oportunidad de cambiar su manera de vivir, esto fue posible gracias al apoyo de vecinos de la localidad y el sacerdote Michael Pakenham.

El grupo “Serenidad” sesiona de lunes a sábado en Salvador Alvarado número 509 colonia Adolfo López Mateos, municipio Othón Pompeyo Blanco, ciudad Chetumal, Quintana Roo. C.P. 77010, en un horario de 19:00 a 23 horas.

APERTURA DEL GRUPO "ESPERANZA Y NUEVA VIDA"

El 23 de mayo de 2017 se da la apertura de este centro, tercero en el estado de Coahuila, gracias a la colaboración del H. Ayuntamiento de Ramos Arizpe, quien donó el predio para su edificación y con el apoyo de la Fundación ORSAN, el Club Rotario de San Nicolás de los Garza, Club Rotario Ramos Arizpe y Club Rotario La Vega Real se pudo consumar este proyecto para bien de la sociedad de Ramos Arizpe.

Como parte de la atención integral que se da a los usuarios, en las mismas instalaciones, se construyó un taller de panadería, el cual tiene como finalidad capacitar a los jóvenes en dicha área. Cabe mencionar que en la apertura del centro se contó con la presencia del presidente de Rotary International John Germ, el arquitecto Carlos Sandoval, el obispo de la Diócesis de Saltillo Fray Raúl Vera, directivos nacionales de Drogadictos Anónimos y autoridades locales. Este centro cuenta con una capacidad de atención para 40 personas en su modalidad residencial.

Dirección: Calle prolongación Morelos #1882, fraccionamiento El Capitán, C.P. 25903, Ramos Arizpe, Coahuila.

REAPERTURA DEL GRUPO "LIBERTAD"

Con el objetivo de garantizar una atención que incluya instalaciones acorde al propósito de rehabilitación y fomento de actividades enfocadas a la reinserción social de los usuarios, el 4 de diciembre de 2017 se estrenan las nuevas instalaciones del grupo “Libertad”, con una capacidad de atención para 50 personas, donde además de tener áreas específicas para el tratamiento que brinda la asociación se incluye un taller de panadería en el que el usuario desarrolla habilidades que posteriormente serán de utilidad una vez concluido proceso de rehabilitación.

En la reapertura se contó con la presencia de Rafael Moreno Valle Suárez, presidente de la FGRA, el Dr. Jesús Reyes Heroles, vicepresidente de la fundación, la Lic. Martha Mejía Montes, el Arq. Gilberto Borja y miembros directivos de la Drogadictos Anónimos, A.C. quienes, en conjunto y a través de su colaboración se lograron consumar el proyecto para la loable misión de brindar la ayuda a todo aquel que desee dejar de drogarse.

Las nuevas instalaciones se encuentran en: Calle Nicolás Bravo #72, Col. Vicente Guerrero, C.P. 62757, Cuautla, Morelos.